lunes, 14 de septiembre de 2020

NUEVA OFERTA FORMATIVA 2020-2021: MICROCURSOS PRESENCIALES Y CURSOS ONLINE

Les presentamos nuestra nueva oferta formativa en Pedagogía Waldorf y Antroposofía para este año escolar 2020-2021. Combinamos en esta ocasión los microcursos presenciales de Pedagogía y Didáctica con la modalidad online.

Los microcursos tendrán una periodicidad mensual, de octubre de 2020 a julio de 2021, y se desarrollarán el viernes por la tarde, de 17 a 20 h, y el sábado en sesión de mañana y tarde, con una carga horaria de 12 horas presenciales más 3 horas de trabajo autónomo del alumnado -no presencial-, en total, 15 horas acreditadas y homologables en cada uno de los microcursos.


En cuanto a los dos cursos online, el primero tiene carácter anual y está destinado a aquellas familias, maestros y personas interesadas que deseen orientación pedagógica, tutorial y por supuesto, docente, desde la perspectiva Waldorf. Se realizará un miércoles al mes a partir de octubre próximo, hasta junio de 2021, en horario de tarde, de 17 a 19,30h (hora canaria), con una carga horaria total de 30 horas acreditadas y homologables.


El segundo tiene carácter semestral y está dedicado a la formación interior antroposófica, imprescindible en la autoeducación del maestro/de la maestra Waldorf, también está abierta a personas interesadas en acercarse a la Antroposofía o profundizar en el conocimiento de esta filosofía. Estructurado en 6 bloques a razón de 3 sesiones mensuales que se celebrarán en jueves por la tarde, de 18 a 19,30h (hora canaria), empezará en octubre próximo y finalizará en marzo de 2021, con una carga horaria total de 60 horas acreditadas y homologables. En cada bloque se tratará además una de las siguientes disciplinas antroposóficas, vinculadas al ámbito escolar y pedagógico Waldorf: medicina antroposófica y escolar, arte de la palabra, euritmia, arteterapia, orientación biográfica y triformación social, y de la mano de reconocidos especialistas españoles en dichas materias.



Las aportaciones económicas para los cursos online son únicas y no fraccionables, y en el caso del curso de Formación Interior Antroposófica irán destinadas a constituir el fondo patrimonial inicial de una futura fundación española promotora de la Triformación Social en todos sus ámbitos (las personas, entidades y empresas interesadas en colaborar en este proyecto, pueden asimismo contactar con la Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres, su impulsora y promotora también de este Centro de Formación Waldorf de Tenerife y del centro educativo y familiar Círculo Waldorf Valle de Güímar-Canarias)

Agradecemos la difusión de esta información al máximo nivel. Pueden encontrar la información detallada de los cursos en el siguiente ENLACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario