martes, 14 de agosto de 2018

AÑO ACADÉMICO 2018-2019: LOS TRES MÓDULOS

Luis Espiga en Formación Waldorf Tenerife Canarias 2018-2019Con inicio el próximo día 21 de septiembre de 2018, el docente invitado que abrirá el nuevo año académico será Luis Espiga, consultor de empresas y director del Triform Institute, valedor de la EWT Valle de Güímar-Canarias, quien ya nos visitó en septiembre de 2016. En esta ocasión, se encargará del primer bloque del módulo dedicado a la Organización y Gestión de Centros Waldorf y Estudio Antroposófico, una novedad en el ámbito formativo Waldorf.

José Antonio Pagaldai en Formación Waldorf Tenerife Canarias 2018-2019
Pepe Pagaldai en un encuentro sobre Bien Común
(izquierda de la imagen)
Joan Melé en Formación Waldorf Tenerife Canarias 2018-2019En dicho módulo intervendrán asimismo, además de la docente residente, Concepción González, y del coordinador del Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife, Xavier Alà, y de Luis Espiga, Joan Melé y José Antonio Pagaldai. Joan Melé, también docente invitado en junio de 2017 y valedor nuestro, es ampliamente conocido en el ámbito antroposófico, promotor de la Casa Rudolf Steiner de Barcelona y de la banca ética, y probablemente muchos de nuestros seguidores lo vinculan a su etapa al frente de Triodos Bank España. José Pagaldai es un veterano maestro Waldorf fundador y director de Geroa Eskola, la escuela Waldorf de Álava, uno de los pocos centros con todas las etapas educativas, y concertado, que hay en España; también es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Centros Waldorf de España.

Marié de Uña y Conchy González en Formación Waldorf Tenerife Canarias 2018-2019El segundo módulo está dedicado a la Metodología Práctica y Currículum de la Pedagogía Waldorf, y contará con la presencia de otros valedores y docentes invitados ya conocidos en Tenerife: el doctor Florencio Herrero, el maestro Waldorf Manuel Gómez y la orientadora biográfica Marié de Uña, así como la maestra Waldorf Concepción González.


El tercer y último módulo, como es habitual, se dedica a la Práctica Artística de la Pedagogía Waldorf, en esta ocasión al Dibujo de Formas de la mano de Concepción González y a la Euritmia terapéutica, a cargo de Carla Betancor, quien introducirá al alumnado asistente a esta gran especialidad dentro del campo de la Euritmia, con aplicación tanto en el ámbito escolar y pedagógico como en el de la salutogénesis.

Pueden encontrar todas las fechas correspondientes a los bloques y módulos en el cartel anunciador:
Curso de Formación Waldorf Tenerife Canarias 2018-2019 Arafo
Acuarela gentileza de nuestra amiga Neda Milisic

Las personas que estén interesadas en recibir información más detallada de los contenidos y las características de cada módulo pueden contactar con nosotros a través del formulario de esta misma web o bien escribiéndonos a circulowaldorf@gmail.com.


PLAZAS LIMITADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario