viernes, 1 de julio de 2016

PRIMERA FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA WALDORF EN TENERIFE


PRIMERA FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA WALDORF

EN SANTA CRUZ DE TENERIFE


Nos complacemos en anunciarles que por primera vez en Tenerife comenzarán el próximo curso 2016-2017 los tres módulos iniciales de nuestra formación homologada en Pedagogía Waldorf, de una duración de tres años (2016-2019) y con una carga horaria de 640 horas en total, a las que hay que añadir las dedicadas a investigación (300 horas) y las prácticas tutorizadas correspondientes en centros Waldorf reconocidos por la Asociación de Centros Educativos Waldorf-Steiner de España y Portugal.

Estos tres módulos tienen, respectivamente, 100, 80 y 20 horas acreditadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Las plazas ofertadas son 25. Estudiantes y personas desempleadas que lo puedan certificar oficialmente, así como alumnado procedente de otras formaciones Waldorf homologadas se benefician de un descuento en la aportación económica para poder inscribirse en el curso.




El primer módulo tiene el título "Metodología práctica y actividades artístico-manuales de la Pedagogía Waldorf I", con una carga horaria de 100 horas (80 presenciales y 20 no presenciales), distribuidas en 5 bloques de viernes tarde-sábado-domingo mañana. En el cartel anunciador de aquí debajo se puede ver tanto las fechas como los horarios, así como la ponente, Dña. Concepción Gonzálezy el tema: el estudio, el desarrollo y la práctica de las diferentes artes y manuales de la pedagogía Waldorf según el currículo y el desarrollo del ser humano (desde la etapa infantil hasta la adolescencia).




El segundo módulo tiene el título "Introducción a la Pedagogía Waldorf y estudio antroposófico", con una carga horaria de 80 horas (60 presenciales y 20 no presenciales), distribuidas en 6 bloques de viernes tarde-sábado. En el cartel anunciador de aquí debajo se puede ver tanto las fechas como los horarios, así como los temas y los ponentes.



El tercer módulo tiene el título "Práctica artística de la Pedagogía Waldorf I", con una carga horaria de 20 horas presenciales, durante los 4 primeros días de la primera semana de julio de 2017. En el cartel anunciador de aquí debajo se puede ver tanto las fechas como los horarios, así como los ponentes y los temas. Tiene un carácter eminentemente práctico y vivencial, con aplicación directa de lo aprendido durante todo el curso en los dos primeros módulos, a través de la Euritmia, el Arte de la Palabra, la Gimnasia Bothmer y el Dibujo de Formas.




Para más información, dudas, preguntas y cualquier otra cuestión, pueden enviarnos un correo-e a circulowaldorf@gmail.com y/o llamarnos al +34 658 300 134; les sugerimos que nos sigan también en Facebook y Twitter. Y por supuesto, pueden hacerse seguidores de este blog (tenemos otros... Pedagogía Waldorf en Canarias e Impulso de Iniciativas Pedagógicas Libres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario